lunes, 11 de abril de 2016

El parto, parte 2.

Cuando llegamos al hospital eran las 4 de la mañana (3,54 para ser justos, que lo pone en la etiqueta de mi pulsera) me registraron, me llevaron a partos, que hay un pasillo inmenso y yo quería llegar ya, porque ir en silla de ruedas me estaba agobiando.. Al llegar me hicieron esperar fuera hasta que saliera alguien a por mi.
Una vez que me entraron y esperábamos al ginecólogo a que me viera la mujer no se atrevía ni a ponerme monitores porque veía que de una a otra iba poco tiempo, llegó el gine me reconoce y... 7cm 😱 Yo pensé que iba de unos 4 o así. Me ingresan y me llevan a dilatación, me tumbaron en la cama ora monitores, y yo estaba agobiada no podía estar tumbada necesitaba estar en pie, el dolor lo llevaba más fácil, pero NO ME DEJARON según ellos no podía ponerme de pie con los monitores...😡 A todo esto serían las 4,15/4:20. Me dejaron sola, se salieron la enfermera y el gine, y hablando con el papa le comenté que, era curioso cómo en cada parto el cuerpo me pedía una postura en concreto, fuera de lo que yo llevaba pensado, ( con Erik en el plan de parto puse que quería en pie, y el cuerpo me pedía posición fetal del lado derecho, y con aria iba pensando en tumbada, y me pedía ponerme en pie) y que en ninguno de los dos había roto aguas, en estas me vino un dolor y al querer ponerme "tiesa" para simular estar de pie, rompí aguas y al instante la cabeza de Aria salía.. Noté como empujaba y le pedí a papá que llamara ya, porque salía sí o si. Vinieron a verme y efectivamente estaba aquí, me volvieron a dar las ganas de devolver que tuve con Erik cuando ya llegaba a su final, vomite...llegó la matrona ( que yo aún no conocía) se presentó, y le dije que por favor me quitara las correas que me bajara aquella cama que me habían puesto tan incomoda tan recta y tan mal, que yo quería estar de pie... Me volvió a dar ese golpe de calor al que recurrieron al mismo sistema de abanicado que con Erik, un paquete de guantes 😂 Y al fin la matrona me dejo ponerme en pie, me quito los monitores y preparo todo porque aria venía ya. Me dijo que pujará cuando quisiera que ella estaba ahí, ( la pobre tirada en el suelo) y así fue, dos pujos y la cabeza estaba fuera, otro más y salieron los hombros y mi niña se escurría directamente... Mi cara era un poema, como lo había sentido todo... Me la dieron y nos tumbaron para que saliera la placenta y ver si tenía puntos... En cuanto salió la placenta, me miraron y NI UN PUNTO. 
Aria salió a las 4,45 de la madrugada del 4 de abril de 2016, con 3,200kg y 50cm.
Iniciemos lactancia, hubo pinzaniento tardío del cordón ( que corto papa) hubo piel con piel...
Y mi recuperación? Pues a las horas yo no parecía recién parida andaba sin problemas me movía rápido hacer pis era fácil... Eso me permitió estar llena de energía y verme bien, y todo fue a mejor. Estuve muy animada y eso me ayudó.
Como veis un parto de 3 horas y 45 min, más 10 min de alumbramiento.. Unas 4 horas de parto, desde inicio a fin...
Jamás pensé que iba a ser así, tan fácil. Si el parto de mi hijo lo recordé bueno,el de ella ni os digo!
Ahora todos disfrutamos de Aria, un bebe muy tranquilo.❤️

2 comentarios:

  1. Cuánto me alegro de que hayas tenido un parto tan tan bueno!y que bien no tener ni que ponerte la epidural. Yo quisiera intentarlo pero me da miedo el dolor,el expulsivo...no se si seré capaz. Que envidia sana me das! Ojalá tenga yo un parto la mitad de bueno! Un beso fuerte preciosa,y bienvenida Aria! @angiegoro86

    ResponderEliminar
  2. Cuánto me alegro de que hayas tenido un parto tan tan bueno!y que bien no tener ni que ponerte la epidural. Yo quisiera intentarlo pero me da miedo el dolor,el expulsivo...no se si seré capaz. Que envidia sana me das! Ojalá tenga yo un parto la mitad de bueno! Un beso fuerte preciosa,y bienvenida Aria! @angiegoro86

    ResponderEliminar