viernes, 7 de marzo de 2014

La historia de mi parto. Parte 1: Dias antes.

Como cualquier embarazada de 40 semanas, que veía que mis 3 fechas de parto pasaban y el piojo no nacía, empezaba a desesperarme. Me desesperaba que la gente me mirara y me preguntara que si aun no, que cuanto me queda. Me desesperaba tantas citas en monitores y en ninguna me quedaba. Me desesperaba pensar que podía alargarse mucho mas y no tenia ni cuerpo ni ganas.
 Ami, que me habían estado advirtiendo de que nacería prematuro, Ami que me daba pánico una cesárea  o un parto inducido. Ami una primeriza con Internet en las manos... pues me puse a mirar loca cosas para hacer y que naciera ya. Saltar, Correr, Andar, Subir y bajar escaleras, Come esto o aquello... y nada. Cosas que fueran lógicas, obviamente no iba a comer picante, ni ami me gusta ni estaba loca.
Todo el embarazo fue estupendo, ni nauseas ni mareos ni ANTOJOS (algo de lo que me arrepiento, solo por ver a mi marido correr a las 3 de la mañana a por algo tan desorbitado como un helado de turrón en pleno noviembre ^^) vamos que tuve un embarazo de lo mas bueno y esperado, quitando 2 manchados en las primeras semanas y típicos dolores de los últimos días.
Pero una vez alcanzadas las 38.5 semanas aprox, mi barriga pesaba como una sandia en manos de una hormiga, mi querida amiga espalda, decía que se rendía que no podía mas y que me buscara a otra que cargara con el peso, y yo leía y leía síntomas de los últimos días y nadie sabia nada, nadie tenia nada. QUE DESESPERACIÓN.
Varias falsas alarmas que me hicieron dudar, SERÁ? no no creo que quizás AHORA sí, pero siempre era NO! Y aqui yo con papeles en mano os voy a resumir y contar un poco mis ultimas semanas.

-Semana 35 Ecografia: Piojo viene bajo de peso y un tanto pequeñito. tengo mucho liquido y todo OK. 1 tacto, estas dilatada de 2 cm, gasta cuidado esto nace antes. ¡Nos vemos pronto!
-Semana 35+3 URGENCIAS: contracciones constante y manchado (provocado por el dichoso tacto) controlan varias horas y a casa, PERO ¡Nos vemos pronto eh!
-Semana 37 monitores: contracciones muy flojas, piojo bajo de peso y estatura pequeña para su edad, 2 cm dilatada y cuello un tanto borrado. ¡queda poco!
-Semana 39 URGENCIAS: lo que venia siendo una duda de perder liquido, me dicen que no, me monitorizan me hacen varias ecos ( yo muy sorprendida de todo lo que me estaban haciendo) y es que habían 3 aprendices, cada uno con 2 manos y 1 gine con 2 manos, y sabéis donde acabaron todas no?
-Semana 40+1 monitores: el niño pesa 3 kilos ya esta bien de peso, pero sigue corto ( que pesados dios) yo estoy igual que la ultima vez y tengo contracciones pero no son importantes. pero el niño no se mueve casi, tacto(me hace un daño terrible) y me dice que me ha hecho la maniobra de hamilton..(me explica lo que era me quedo mal, enfadada por no haberme pedido permiso y por el daño) y...
¡NOS VEMOS EN HORAS! como mucho en 1/2 dias
 CONTINUARÁ...

2 comentarios:

  1. Espero con ansias el desenlace!! Creo que todas llegamos a desesperarnos por ver esa carita pronto, y sobre todo porque todo esté marchando bien; parto o cesárea, lo importante es que todo salga bien tanto con la madre como con el niño. Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por comentar guapa. La 2 parte es algo mas larga, pero era imposible de cortar. Creo que la adelantaré, no puedo esperar a una semana! Jajaj
      Eso si es verdad, la mayor preocupacion es que todo salga bien, y que los 2 este,os bien. Ami me aterrorizaba que me lo provocaran, y me aterrorizaba la epidural. Besitos

      Eliminar